Acabamos de despedir al verano y probablemente nos hayamos dado cuenta de que incluso, en el interior de nuestras casas, el calor estos meses ha sido auténticamente sofocante. Al parecer, esta ha sido la temporada estival más calurosa de la historia de nuestro país, y seguramente la que viene sea muy parecido. Muchas veces bajar las persianas o mantener las ventanas cerradas en las horas centrales del sol no son suficientes para aislar nuestra vivienda de las altas temperaturas. Esta situación dispara el consumo energético y por tanto un elevado coste eléctrico por el abuso de ventiladores y aires acondicionados.

Las viviendas en los pisos superiores, áticos y terrazas en azoteas son los espacios inmuebles que por lo general acusan el gran contraste de temperaturas. En Yesdecor trabajamos preparando los muros y paredes de las viviendas de nuestros clientes con materiales aislantes de primera calidad que evitan que tanto el frío extremo, como el intenso calor mediterráneo, se conviertan en un incómodo compañero de piso que abusa de nuestros bolsillos.





Las paredes SATE, instaladas en remontas y áticos del centro de Barcelona por Yesdecor, han favorecido el ahorro económico de las facturas energéticas de nuestros clientes: una de las necesidades más acuciantes de este momento. Se trata del fomento la eficiencia energética de los inmuebles que entre todas las opciones, una de las mejores formas de promoverlo es evitar el gasto innecesario en energía, y que a su vez favorece la inversión en materiales eficientes.

Por lo general, nuestras viviendas son tan susceptibles de acumular elevadas temperaturas como de alcanzar cotas realmente bajas cuando el duro invierno se instala en la zona. Es por esto, que desde Yesdecor diseñamos nuestros proyectos de aislamiento siempre basados en la mejora del aislamiento de muros y paredes. Las ventajas que ofrecemos son numerosas: mantener el calor de los sistemas de calefacción en invierno, prevenir la entrada de calor en verano, y favorecer el aislamiento acústico, muy apreciado siempre que se trata de zonas urbanas de gran tráfico rodado.




Queremos ayudarte a mejorar la eficiencia energética del hogar y para eso te damos estos 10 consejos con los que ahorrar y colaborar con tu medio ambiente reduciendo la huella de carbono:

    1.- Revisa el aislamiento de tu vivienda, si necesitas mejorar la temperatura de tu hogar probablemente necesites una reforma. Consúltanos sin compromiso.

    2.- Durante las horas centrales de sol en verano procura evitar cualquier entrada de calor. Aprovecha la noche y la primera hora de la mañana para ventilar y refrescar tu hogar. Con ello evitarás poner antes el aire acondicionado. En invierno, baja las persianas cuando cae el sol y asegúrate de haber cerrado bien las ventanas.

    3.- Mantén una temperatura razonable en tus aparatos de climatización. Cuando hace tanto calor no es necesario bajar en exceso el termómetro y con brusquedad. A penas 3 grados de diferencia pueden hacer tu estancia más cómoda.

    4.- Si ya te encuentras en la temporada otoño/invierno, revisa tu sistema de calefacción antes de ponerlo en marcha. Un buen mantenimiento de los equipos pueden ayudarte a ahorrar energía y mejorar su envejecimiento.

    5.- No olvides aislar correctamente tus ventanas y puertas, con burletes en las juntas. Las pequeñas rendijas pueden generar corrientes y hacernos perder el calor que generamos dentro del hogar.

    6.- Programa y gestiona correctamente el termostato de tu calefacción o válvulas de tus radiadores. Si mantienes una temperatura en una media constante, vas a evitar cambios bruscos en la gestión de la energía y por tanto, favorecerás el ahorro económico, mantienes tu calor por menos dinero.

    7.- Durante el invierno, evita cubrir los radiadores con prendas de ropa tanto secas como recién salidas de la lavadora. Si lo haces, estás evitando que el calor se reparta bien en toda la habitación.

    8.- Siempre que salgas de casa evita dejar la calefacción puesta. Baja el termostato y haz que se mantenga una temperatura mínima de confort de al menos 3 grados con respecto a lo habitual, para que cuando regreses no sea demasiado intenso recuperar la temperatura.

    9.- Ventila tu hogar pero no olvides que con unos 10 minutos aproximadamente es suficiente. Si abres demasiado tiempo las ventanas puede que un mal aislamiento y un sistema pobre de calefacción se vea obligado a realizar un esfuerzo extra para calentar tu hogar y por tanto un mayor gasto económico.

    10.- El sentido común es el mejor de nuestros aliados a la hora de poner en marcha nuestro propio plan de eficiencia energética en el hogar. Recuerda que con responsabilidad en el uso de la energía podremos disfrutar de un mejor medioambiente y de un entorno agradable para vivir.