Nuestro post de hoy está dirigido a presentaros una nueva obra que en Yesdecor hemos estudiado, diseñado y realizado en el barrio de Horta en Barcelona. Se trata de una remonta de obra nueva que gracias a los materiales y método de construcción empleados, hemos podido certificar como espacio de alta eficiencia energética. Las remontas como esta, que construye nuestro equipo, son áreas pensadas y desarrolladas para ampliar zonas habitables de una vivienda.

En este proyecto, hemos construido una remonta cuyo objetivo se centra en ampliar una vivienda con una habitación tipo suite, que además deja un espacio dedicado a la lavandería del hogar. Esta construcción ha permitido a sus propietarios, no solamente ganar espacio habitable, sino contar con la ventaja de poder reorganizar el resto de la vivienda para ganar en bienestar.

Como mejora de nuestro proyecto, esta remonta localizada en Horta, Barcelona, también nos ha permitido aprovechar la oportunidad de mejorar el entorno de la vivienda, creando una zona de terraza con acabados delicados y vanguardistas de estilo mediterráneo.

El proceso

Una vez estudiado el proyecto y las necesidades de nuestros clientes, el equipo de Yesdecor decidió poner en marcha una construcción aligerada, para evitar el refuerzo de la estructura de edificio, y lograr como prioridad una alta eficiencia energética y sobretodo acústica, ya que el espacio protagonista de nuestra remonta es un dormitorio.

Cada uno de los pasos dados por el equipo Yesdecor para construir esta remonta nos ha llevado aproximadamente un mes y medio de trabajo que se han centrado siempre en lograr una eficiencia energética óptima para nuestros clientes y mejorar la acústica. El cumplimiento de estos objetivos han favorecido el descanso de los habitantes del hogar en el nuevo dormitorio.

Los materiales

Hemos utilizado materiales aislantes para crear un espacio que permitiese mantener la temperatura mediante un sistema de forma pasiva y no activa. Para ello, esta remonta utiliza diferentes placas de aislamientos térmicos y cámaras de aire.

La ventaja de utilizar materiales de alta eficiencia energética y sobretodo, específicos para obras de construcción ligera, nos ha permitido evitar problemas que habitualmente se generaban en las construcciones tradicionales, como por ejemplo un exceso de peso de la nueva construcción sobre la estructura del edificio.

Los trámites

En Yesdecor nos hemos encargado personalmente de solventar por nuestros clientes la datación del peso de la nueva construcción sobre la estructura del edificio, control exhaustivo del material que se ha empleado en la remonta como las nuevas vigas, la colocación arquitectónica de las paredes maestras, o la ubicación de las bajantes de desagües, así como una importante labor de impermeabilización.

No olvidemos que una remonta es una construcción más expuesta a las inclemencias climáticas pero que con materiales de alta calidad como los que utilizamos en Yesdecor se prolonga la vida y el mantenimiento del nuevo espacio de nuestra vivienda.

Y como nuestra gestión es tan ligera y transparente como nuestra gestión queremos enumeraros algunos de los materiales que hemos empleado en este proyecto:

  • Estructura de acero galvanizado, madera OSB, placas Knauf, lamina axfalltes, lamina acústica Danosa, morteros Gecol, lamina impermeable Tayvex, lana de roca Rockwool, membrana Nervo metal, parquet kronoswiss, aluminio Technal, planche d arlita, ceramica Gres Catalán,… Y todo esto para facilitar a nuestros clientes un nuevo espacio habitable con la mejor garantía de mejora en eficiencia energética.

Las oportunidades

Otra de las ventajas que sin duda supone para una vivienda que Yesdecor ponga en marcha una remonta en su vivienda es que el resto de estancias colindantes a la nueva construcción mejora la eficiencia energética existente y no solamente en las pareces compartidas sino también en el suelo sobre el que se construye, mejorando el aislamiento térmico y acústico.

Si antes os contábamos que nuestro equipo se responsabiliza de un especial control de calidad sobre el diseño del proyecto, la construcción y los materiales, no podemos dejar de recordaros que consideramos imprescindible acatar y respetar las normativas establecidas por el Ayuntamiento de Barcelona.

La remonta realizada en el barrio de Horta por Yesdecor no supera la altura de los edificios colindantes según la legislación vigente del Ayuntamiento de Barcelona, que también regula estas construcciones en función de las cifras de población del distrito.

Y para finalizar nuestro post de remontas, queremos recordaros que el equipo de Yesdecor gracias a este proyecto también a realizado mejoras en la impermeabilización de la fachada y en pinturas y suelos de nuestros clientes.

Crea tu remonta con Yesdecor

¿Quieres saber si puedes construir una remonta en tu vivienda? ¿Conoces las ventajas que supone ampliar el espacio habitable de tu hogar para tu familia y la comunidad? En Yesdecor queremos asesorarte y facilitarte toda la información que precises para poner en marcha una reforma de tu vivienda. Nuestros proyectos te ofrecen una obra ligera, rápida y sobretodo la posibilidad de conseguir realmente una vivienda eficiente.